Ciencia y medio ambiente

Delfín rosado del Amazonas en la lista de especies en peligro de extinción

La caza indiscriminada de la especie, el deterioro de su hábitat natural y la deforestación, son los factores que han llevado a este riesgo.

Delfín Rosado

Delfín Rosado(Flickr. Mariela villamizar)

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, después de 10 años, el delfín rosado vuelve a la Lista Roja de la organización, esta vez bajo la categoría de 'En Peligro', la segunda más alarmante del listado.

Según dos estudios, uno en Brasil y otro en Colombia, la población de delfines rosados está disminuyendo a una tasa peligrosa, evidenciando que en unos 50 años podría haber desaparecido la mitad de los que actualmente existen.

Así mismo, algunos de los factores que han generado esta situación son la caza indiscriminada de esta especie, el deterioro de su hábitat natural y la deforestación, especialmente en la Amazonia brasilera.

Ante este panorama, la organización hizo un llamado para que todos los gobiernos de la región prioricen dentro de sus agendas la conservación de los delfines rosados y creen mecanismos estratégicos para proteger el patrimonio natural que representan.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad