Aumenta a 73 el número de muertos tras explosión de oleoducto en México

Se reportan 74 personas heridas con distintos niveles de gravedad.

Los equipos de emergencia sofocaron el incendio unos minutos antes de las medianoche hora local. /

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una conferencia de prensa este sábado en la que junto a las autoridades del estado de Hidalgo, de Pemex y de los organismos de emergencia dio un balance de las gestiones después de la explosión de un ducto en el que se estaba desarrollando una toma clandestina.

El gobernador del estado Hidalgo, Omar Fayad, entregó las últimas cifras reportadas asegurando que hay 73 personas muertas y 74 heridas con distintos niveles de gravedad.

Los heridos se encuentran en diferentes hospitales del estado, pues según reportan los medios de comunicación, hubo centros médicos que no contaron con la capacidad para atender la emergencia. La mayoría tienen quemaduras de diferentes grados y no se descarta que se encuentren más cuerpos en las próximas horas.

Las autoridades hicieron un recuento de los hechos, asegurando que la toma empezó cerca de las 5 de la tarde del viernes, cuando entre 600 y 800 personas llegaron hasta el ducto en la localidad de Tlahuelilpan, en donde se reportaba una fuga hace cerca de dos horas.

La explosión fue atribuida al ‘huachicoleo’, que es como se conoce al robo de combustible en México y contra el que el presidente López Obrador lanzó una ofensiva hace más de dos semanas, generando desabastecimiento debido al cierre de al menos cuatro oleoductos.

Desde Pemex explicaron que este ducto es muy importante en el país, surtiendo a la refinería de Tula, desde donde se envía combustible a diferentes estados. Maneja una cifra de 70.000 barriles diarios y el viernes iba a ser ‘empacado’ con gasolina Premium.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir