Internacional

Unasur

Colombia anuncia nuevo organismo para poner fin a ‘Unasur’

Asegura que la “dictadura” liberó al presidente de la Asamblea Nacional por la presión internacional y la presión ciudadana.

Duque designa 3 altos funcionarios para la protección de líderes sociales

Duque designa 3 altos funcionarios para la protección de líderes sociales(Colprensa/ Archivo)

El presidente, Iván Duque anunció que se prepara junto a otros mandatarios de la región la creación de ‘Prosur’, un organismo con el que buscarán poner fin a ‘Unasur’.

El presidente anunció que se prepara junto a otros mandatarios de la región la creación de ‘Prosur’, un organismo con el que buscarán hacer contrapeso a ‘Unasur’.

En entrevista con Oye Cali, el jefe de Estado aseguró que, “hemos venido avanzando en conversaciones con varios presidentes de América Latina, para que Unasur llegue a su final y se inicie, más bien, la construcción de una etapa mucho más ágil, menos burocrática, más coordinada, de cooperación”.

Lea también: Fabiana Rosales: A la dictadura de Maduro le queda muy poco

Se vienen sosteniendo diálogos con jefes de Estado como de Chile, Sebastián Piñera, con quien, “hemos venido avanzando en ese final de Unasur y la creación de Prosur, que, más que una organización burocrática o al servicio de un gobierno particular, sea un mecanismo de coordinación suramericana de políticas públicas, en defensa de la democracia, la independencia de poderes, la economía de mercados, la agenda social, con sostenibilidad y con debida aplicación”.

Frente a la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó durante el fin de semana, señaló la importancia de la presión internacional para que fuera puesto en libertad.

“La dictadura intentó capturar al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y tuvo que liberarlo por la presión internacional y por la presión ciudadana”, señaló.

Insistió en que todos los países deben seguir trabajando en la coordinación “para aislar a la dictadura”, y adelantar el tránsito a la democracia en Venezuela y a la recuperación institucional.

Dijo que se deben monitorear los hechos en las próximas, “para que esa presión no se disminuya” y por el contrario aumentar el cerco diplomático para la transición que necesita el pueblo de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad