Internacional

Conflicto colombo-venezolano

Colombia no romperá relaciones con Venezuela

Según la Cancillería se mantendrán los canales diplomáticos a través de los encargados de negocios.

Colombia no romperá relaciones con Venezuela

Colombia no romperá relaciones con Venezuela(Colprensa / Archivo)

En diálogo con Caracol Radio el canciller Carlos Holmes Trujillo confirmó que Colombia no romperá las relaciones diplomáticas con Venezuela y que se mantendrán unos canales abiertos entre las dos naciones.

El ministro aclaró que dentro de lo que quedó pactado en el Grupo de Lima cada país podrá adoptar los pasos que considere más apropiados frente a Venezuela aunque recordó que Colombia no reconoce el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

En el caso de Colombia desconocemos la legitimidad del periodo y mantendremos el canal diplomático a través de los encargados de negocios de Colombia en Caracas y de Venezuela en Bogotá”.

Le puede interesar: Congreso respalda decisión de mantener relaciones con Venezuela

El gobierno del presidente Iván Duque tiene la certeza de que en el vecino país hay muchos colombianos viviendo y por esa razón se debe priorizar los intereses de los connacionales para evitar afectaciones.

“Se actúa de esta manera porque hay intereses nacionales que se deben representar y preservar en Venezuela. Son muchos los connacionales que viven en ese país, muchas las personas jurídicas y de manera que esa es la razón porque la que se mantendrá ese canal”.

Asimismo en un comunicado que se expidió este sábado, el Gobierno del presidente Iván Duque manifestó que se abstiene de intervenir en la disputa territorial de Venezuela con Guyana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad