Invima

Personas inescrupulosas se hacían pasar por funcionarios del Invima

Los delincuentes exigían dinero a los propietarios de las empresas a cambio de evitar un supuesto cierre del establecimiento.

La Policía Nacional capturó a varias personas que se hacían pasar por funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) quienes exigían dinero a los propietarios de las empresas a cambio de evitar un supuesto cierre del establecimiento. 

“Los suplantadores llevaban consigo documentos falsificados con logos alusivos a los del Invima, dichos sujetos buscaban engañar a los propietarios de diferentes fábricas de alimentos, mediante amenazas de clausura de sus establecimientos a menos que les pagaran una determinada suma de dinero”, aseguró el Director del Invima, Julio César Aldana. 

Igualmente, el director recalcó que tendrá cero tolerancia con la corrupción. “No permitiremos este tipo de actos, venga del sector que venga, inclusive si se trata de funcionarios reales del Invima, lo pondremos en conocimiento de las autoridades judiciales para que se tomen las medidas a que haya lugar”, puntualizó. 

Finalmente, la institución rechazó esta situación y recordó a la ciudadanía que ningún funcionario del Invima está autorizado para recibir dinero por ningún concepto, ni hacer demandas económicas a los ciudadanos en el desarrollo de sus funciones.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir