Internacional

Conflicto colombo-venezolano

La U pide al gobierno no romper relaciones con Venezuela

El viernes habrá una reunión del Grupo de Lima donde se tomarán decisiones frente a ese país.

La U pide al gobierno no romper relaciones con Venezuela

La U pide al gobierno no romper relaciones con Venezuela(Colprensa / Archivo)

Hace algunos días la Cancillería informó que el próximo 4 de enero se tomarán posiciones finales de cara a la posesión que deberá hacer Nicolás Maduro el 10 del mismo mes para continuar en la presidencia de ese país y por eso hay preocupación en algunos sectores por lo que pueda pasar en esa reunión del Grupo de Lima. 

El senador Armando Benedetti de La U indicó que si bien es cierto que la crisis del vecino país es muy grave y que afecta a la región, no es bueno romper relaciones diplomáticas. 

“Hago un llamado al Gobierno para que no rompa las relaciones el próximo 10 de enero con Venezuela porque sería gravísimo para los países y para quienes habitan en las zonas de frontera”, dijo el legislador. 

Agregó que se debe mantener el diálogo a través de canales diplomáticos aunque no se comparta la manera es que Maduro maneja su país. 

El canciller Carlos Holmes Trujillo viajará a Perú para asistir a esa reunión de cancilleres en donde la mayoría de funcionarios respalda la idea de romper relaciones con Venezuela y no reconocer el mandato de Maduro. 

De este Grupo de Lima hacen parte Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad