#21NEnPaz Al menos 50 estaciones de Transmilenio cerradas por bloqueos del paro

La U pide al gobierno no romper relaciones con Venezuela

El viernes habrá una reunión del Grupo de Lima donde se tomarán decisiones frente a ese país.

Hace algunos días la Cancillería informó que el próximo 4 de enero se tomarán posiciones finales de cara a la posesión que deberá hacer Nicolás Maduro el 10 del mismo mes para continuar en la presidencia de ese país y por eso hay preocupación en algunos sectores por lo que pueda pasar en esa reunión del Grupo de Lima. 

El senador Armando Benedetti de La U indicó que si bien es cierto que la crisis del vecino país es muy grave y que afecta a la región, no es bueno romper relaciones diplomáticas. 

“Hago un llamado al Gobierno para que no rompa las relaciones el próximo 10 de enero con Venezuela porque sería gravísimo para los países y para quienes habitan en las zonas de frontera”, dijo el legislador. 

Agregó que se debe mantener el diálogo a través de canales diplomáticos aunque no se comparta la manera es que Maduro maneja su país. 

El canciller Carlos Holmes Trujillo viajará a Perú para asistir a esa reunión de cancilleres en donde la mayoría de funcionarios respalda la idea de romper relaciones con Venezuela y no reconocer el mandato de Maduro. 

De este Grupo de Lima hacen parte Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Cargando