Policía señalado por presunto abuso sexual, no aceptó cargos

El Capitán Eduardo Merchán Prieto fue capturado este jueves en la Guajira.

El capitán de la Policía Eduardo Merchán Prieto fue presentado ante un juez en la ciudad de Valledupar, por el presunto abuso sexual contra una de sus compañeras delito que no fue aceptado por el acusado.

Merchán fue capturado en el departamento de La Guajira, este jueves e inmediatamente fue trasladado a la ciudad de Valledupar, por haber sido este el lugar donde se habrían registrados los hechos. 

Los investigadores recopilaron el material probatorio, declaraciones y dictámenes de Medicina Legal para confirmar la versión de la teniente y víctima del presunto abuso.

Esas pruebas en criterio de los agentes fueron contundentes para solicitar la orden de captura.

En las próximas horas la Fiscalía continuará con la judicialización del oficial en Valledupar, donde sucedieron los hechos.

En la Policía aseguraron que el oficial fue apartado de su cargo, sin embargo tampoco tenía razón de su paradero.

La orden de captura fue expedida el pasado 7 de diciembre después de todo el escándalo que se desató por las denuncias que hizo la oficial Kelly Johana Sierra en donde acusó al capitán de violación.

Lea también: Desgarrador relato de policía que habría sido abusada por su superior

Esta decisión judicial confirma que el oficial estaba huyendo de la justicia y no en vacaciones como se informó inicialmente.

Pese a ello también se contó que el capitán denunció a la teniente por calumnia e injuria y por eso las investigaciones están avanzando para determinar qué fue lo que pasó aunque la orden de captura habla del presunto delito de acceso carnal violento.

En la denuncia de la teniente Sierra se afirma que en una fiesta que se hizo el pasado 24 de noviembre, el capitán la accedió sexualmente contra su voluntad y por eso hizo la respectiva denuncia para que este caso no quede en la impunidad.

Cargando