Congreso Colombia

Allanan casa de Juan Carlos Montes por 'Petrovideo'

Los investigadores tratan de establecer la legalidad del dinero que Gustavo Petro guardó en una bolsa.

En la Fiscalía son claros en diferenciar la investigación que se adelanta para determinar la legalidad del dinero centro de la polémica por el llamado Fiscalía y la presunta responsabilidad que podría tener el senador Gustavo Petro, pues en su caso es competencia de la Corte Suprema de Justicia. 

En el primer escenario se adelantaron dirigencias de interrogatorio al arquitecto Simón Vélez y al mismo Juan Carlos Montes. Precisamente es a Montes a quién le tocó el turno de recibir una delegación del cuerpo técnico de investigaciones - CTI, para una diligencia de allanamiento.

Los investigadores del caso recuperan información que dé crédito a las explicaciones que entregó Montes en los interrogatorios rendidos ante la Fiscalía, además de algunos documentos que soporten el supuesto préstamo que recibió Gustavo Petro para su campaña. 

Las evidencias se sumarán a todo el material probatorio que permita conocer con certeza lo que quedó en ese video y si el dinero que cuenta Petro tiene el origen que aseguró tener.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir