Johnson & Johnson

Johnson & Johnson al parecer sabía de presencia de asbesto en sus talcos

Las acciones de la empresa cayeron luego de hacerse pública la información.

Un reportaje de Reuters informó que la empresa Johnson & Johnson tenía conocimiento de pequeñas cantidades de asbesto en su talco desde 1971, pues entre ese año y 1975 al menos tres resultados de laboratorios diferentes detectaron la contaminación en sus productos.

La empresa sin embargo no reportó esos hallazgos ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y siguió la producción hasta que años más tarde comenzaron las denuncias sobre supuestos casos de cáncer generados por su uso.

La información la entregó Reuters después de revisar memorandos, informes internos y documentos confidenciales de la empresa que está bajo el ojo del huracán con más de 6.000 denuncias, la mayoría de esas citando cáncer de ovarios.

Al salir el reportaje, tuvo un gran impacto sobre las acciones de Johnson y Johnson que llegaron a hundirse más del 10% en el mercado estadounidense de Wall Street, lo que representa su mayor caída en una década.

El valor de la compañía cayó en cerca de 40.000 millones de dólares que se suman a las demandas que tiene la empresa y por las cuales deben pagar indemnizaciones a distintos consumidores.

La caída de las acciones hizo perder alrededor de 40.000 millones de valor de la compañía. En juego están posibles demandas para solicitar indemnizaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir