Internacional

Belisario Betancur

Belisario Betancur abrió camino para paz de Colombia: prensa internacional

Destacan que abrió diálogos oficiales con las Farc para buscar un camino negociado.

Belisario Betancur abrió camino para paz de Colombia: prensa internacional

Belisario Betancur abrió camino para paz de Colombia: prensa internacional(Colprensa / Archivo)

En los medios internacionales como El País de España registraron el fallecimiento de Belisario Betancur calificándolo como el “presidente que abrió el camino para la paz en Colombia”. Agrega sin embargo lo hizo al mismo tiempo en el que enfrentó uno de los episodios más trágicos de la nación que fue la toma del Palacio de Justicia. 

Lea también: Belisario Betancur y la"pesadilla"en el palacio de Justicia

Ese diario recordó apartes del libro Historia Mínima de Colombia en donde su autor, Jorge Orlando Melo, afirmó que “el esfuerzo de negociación de Betancur legitimó, en el largo plazo, una vía de solución política del conflicto armado”. Señala que se trató de la única realista y que sirvió como modelo para gran parte de los gobiernos que siguieron. 

En el mismo sentido publicó BBC en español, afirmando que inició conversaciones oficiales de paz con las Farc, de forma abierta y sincera. Dice que al ser las primeras frente al público las negociaciones tenían un carácter diferente en las relaciones entre las partes. 

La cadena británica destaca que a nivel político “fue un ejemplo de tolerancia durante toda su vida”, pues recuerda que tenía amigos de todas las corrientes y no hablaba de sus opositores como si fueran sus enemigos. 

Le puede interesar: Murió el ex presidente Belisario Betancur

La muerte también es registrada en medios como La Tercera de Chile, Deuschte Welle y El Nacional de Caracas y otros a lo largo del mundo hispano que resaltan además el legado humanista de Betancur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad