Internacional

Cepeda acude a CIDH para que siga el proceso de ‘falsos testigos’

Se reunió con la presidenta de la Comisión y acudirá a las audiencias públicas.

Cepeda acude a CIDH para que siga el proceso de ‘falsos testigos’

Cepeda acude a CIDH para que siga el proceso de ‘falsos testigos’(Colprensa / Archivo)

Desde Washington el senador Iván Cepeda explicó por qué le pide a la Comisión Intermericana de Derechos Humanos hacer seguimiento al proceso de Falsos Testigos. La indagación preliminar que abrió la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe.

El senador que en principio fue acusado por el propio expresidente de crear falsos testigos, está en Estados Unidos y se reunió con la presidenta de la Comisión y le contó lo que para él ha sido una campaña de desprestigio contra la Corte y lo que ha pasado alrededor del caso.

“Ha sido asesinado también un testigo que jugaba un papel relevante en todo este proceso el señor Carlos Enrique Areiza; que también la esposa de otro testigo, del señor Monsalve, tuvo que dejar el país por amenazas y por seguimientos que se practicaron en su contra; y que el mismo testigo el señor Juan Guillermo Monsalve ha sido objeto de múltiples presiones”, señaló.

Por este mismo caso, el expresidente acudió al relator de la ONU, Diego García, por considerar que la Corte Suprema le ha violado sus derechos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad