Internacional

Estados Unidos

Trump dice que si los demócratas le investigan, el "Gobierno se paralizará"

El mandatario llamó a la unidad de los partidos para que la economía siga avanzando.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el Partido Republicano "desafió a la historia al ampliar su mayoría en el Senado" en las elecciones legislativas, y definió los comicios de este martes como una jornada "increíble" para sus correligionarios a pesar de que perdieron la Cámara Baja.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el Partido Republicano "desafió a la historia al ampliar su mayoría en el Senado" en las elecciones legislativas, y definió los comicios de este martes como una jornada "increíble" para sus correligionarios a pesar de que perdieron la Cámara Baja. / Efe (EFE)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó hoy con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja y pronosticó que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones  presidenciales de 2020.

"Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente  bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos", agregó.

Esas palabras las pronunció luego de reconocer que el Congreso también quedó en manos de los demócratas y de hacer un llamado a la unidad. Dijo que deben trabajar juntos, dejar a un lado las diferencias y buscar proyectos comunes, afirmando especialmente que es importante “mantener el buen momento de la economía”.

Durante la rueda de prensa el mandatario también habló de la supuesta colusión con Rusia, reiterando que ni él ni su campaña cometieron un crimen en las elecciones de 2016. En ese aspecto dijo que aunque podría poner fin a la investigación especial que se adelanta, no ha querido tomar esa decisión.

“Pude haber despedido a todos los que hacen parte de la comisión investigadora, pero no lo hice. Considero que es una desgracia porque nunca hubo un delito y se están gastando mucho dinero”, dijo Trump.

En el mismo evento confirmó que en los primeros meses de 2019 se reunirá con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, en un encuentro del que se ha hablado pero no se ha logrado concretar una segunda cumbre luego de la que se llevó a cabo en Singapur en el mes de junio.

Trump además protagonizó un enfrentamiento con el periodista Jim Acosta de CNN y con el corresponsal de NBC en la Casa Blanca. A Acosta le dijo que era una “persona terrible” y que su cadena debe “estar avergonzado” de tenerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad