Actualidad

Periodistas

Cuerpo de Khashoggi fue descuartizado y disuelto: Gobierno turco

Piden a las autoridades de Arabia Saudí que haya medidas reales para continuar con la investigación.

Cuerpo de Khashoggi fue descuartizado y disuelto: Gobierno turco

Cuerpo de Khashoggi fue descuartizado y disuelto: Gobierno turco(Getty Images)

Nuevas pistas sobre la investigación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi fueron entregadas este viernes por un asesor del presidente de Turquía quien afirmó que los responsables del crimen disolvieron el cuerpo con una sustancia química.

"Hemos visto ahora que no se conformaron con desmembrarlo, sino que se deshicieron de su cuerpo disolviéndolo", declaró el consejero Yasin Aktay al diario Hürriyet.

El asesor explicó que según las últimas informaciones recogidas en la investigación, los autores del crimen habrían descuartizado el cadáver del periodista para poder disolverlo de forma más fácil y ocultar el rastro del asesinato.

Las autoridades de Turquía entregaron esta información luego de dar a conocer que Khashoggi habría sido estrangulado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul. Por ese hecho hay 18 personas detenidas que actualmente son investigadas.

Horas antes de las nuevas declaraciones, el Departamento de Estado había pedido colaboración de Arabia Saudí, Turquía y otros equipos para encontrar los restos del periodista y devolverlos a su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad