Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía
Dólar

Dólar en Colombia se acerca a los $3.200

El nerviosismo en los mercados internacionales están generando la debilidad del peso

(TBIT C.C Pixabay)

El nerviosismo existente en los mercados internacionales, la persistente diferencia en la dinámica del crecimiento entre los Estados Unidos y las demás economías desarrolladas están generando que el dólar en el mercado colombiano mantenga su tendencia a la fortaleza.

En el inició de las operaciones de hoy viernes, la divisa registra un alza de $16.71, negociándose en promedio a $3.183, 89. En la primera hora de actividades alcanza un máximo de $3.192.

El director de Investigaciones económicas de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa afirmó que la debilidad del peso es el reflejo de la alta volatilidad en los mercados a nivel global y los ajustes en las cotizaciones del petróleo.

Afirmó que estas son dos determinantes que han provocado que el dólar en el mercado colombiano se acerque a los $3.200, pero no descartó que en las próximas semanas se pueda revertir el alza.

En su momento, el codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo aseguró que una tasa de cambio ideal es de los $3.000 y manifestó que los grandes ganadores son los exportadores y cafeteros que venían afrontando una compleja situación financiera.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir