Salud y bienestar

Ciencia

¿Conoce las delicadas enfermedades que produce dar besos?

Según un reciente estudio la saliva al momento de besar transmite algunas enfermedades y el listado es amplio.

¿Conoce las delicadas enfermedades que produce dar besos?

¿Conoce las delicadas enfermedades que produce dar besos?(Getty Images)

Los besos son muestra de cariño hacía otra persona y uno de los actos más importantes en una relación, sin embargo, es un hecho que aunque muchos aseguren que trae miles de beneficios, también, puede ser perjudicial y causar enfermedades.

Según un estudio realizado en Australia reveló que la saliva al momento de besar transmite algunas enfermedades, el listado es amplio y por esta razón  desde ya unos cuantos tomarán ciertas precauciones y no es para menos, ya que constantemente estamos expuestos a esto.

Lea También: ¡Pilas! Si consume grasas trans sus bisnietos sufrirán graves consecuencias

Los nombres de la enfermedades a las que se hace alusión y que prenden las alarmas en más de uno son: herpes labial, enfermedades de transmisión sexual, mononucleosis, citomegalovirus, hepatitis B, verrugas, caries, gingivitis e infecciones respiratorias.

Cabe aclarar que en ese contacto entre personas al besarse se transmiten millones de virus en menos de un segundo. Por eso, el adquirir o no una enfermedad de ellas dependerá en gran medida de las defensas que posea el sistema inmunológico de cada individuo. Así mismo, teniendo en cuenta de lo anterior, se sabrá si dichos virus se establecen o no en el cuerpo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad