Política

Energías renovables

Energías renovables generarán el 10% de electricidad en el país para 2022

Se desarrollarán 14 proyectos para que subir la producción renovable de 50 a más de 1.500 megavatios. Se generarán más de 5.000 empleos.

Energías renovables generarán el 10% de electricidad en el país para 2022

Energías renovables generarán el 10% de electricidad en el país para 2022(Presidencia de la República)

En el marco del 'Taller Construyendo País' el presidente, Iván Duque lanzó un programa de energía renovable, que permitirá que al final de su administración el 10 % de la electricidad en Colombia se genere a través de este sistema.

Según explicó "actualmente Colombia debe tener 16.668 megavatios instalados, de los cuales las energías renovables están por debajo de 60 megavatios, con este proyecto las energías renovables van a pasar a representar el 10 % de la capacidad instalada de energía”.

Para el jefe de Estado este proyecto representa, “la más rápida expansión de energía renovable que se haya hecho en el territorio colombiano”.

A su turno, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, explicó que en La Guajira el viento que viene del mar, “nos va a permitir que en La Guajira se desarrollen en estos próximos cuatro años al menos 14 proyectos de energía renovable”.

La funcionaria indicó que Colombia, con esos proyectos de energías renovables, se pasará de tener 50 megavatios, "que equivale a lo que consume una ciudad como Ibagué, a tener 1.500 megavatios en energías limpias. Eso es lo que equivale a Medellín y Cali juntas”.

Así mismo, la ministra Suárez confirmó que los guajiros recibirán más beneficios porque, “vamos a incluir en el Plan Nacional de Desarrollo transferencias eléctricas para que La Guajira reciba dinero por los recursos energéticos que le provea al país”.

Los proyectos energéticos permitirán además la generación de más de 5.000 empleos en la región para los próximos 4 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad