Pilotos aéreos

Gobierno multa a “Las Cargo” por atentar contra Sindicato de Pilotos

La multa fue impuesta por MinTrabajo, que asciende a más de $39 millones. luego de resolver una queja impuesta por ACDAC.

Pilotos Avianca /

La sanción se conoció luego que ACDAC, interpuso en el 2017 una querella ante la cartera Laboral por intermedio de su equipo jurídico contra la aerolínea de transporte de carga, Líneas Aéreas Suramericanas S.A- LAS, compañía encargada de los servicios de paquetería y transporte aeronáutico.

Las razones, por actos atentatorios contra el derecho de asociación, por el despido o sanciones laborales contra 9 pilotos sindicalizados a quienes luego de varios procesos disciplinarios terminaron en sanciones o la terminación del contrato de trabajo.

La decisión de la sanción fue notificada por la resolución de conflictos y conciliación del Ministerio de Trabajo, que resolvió multar con 50 salarios a la aerolínea.

“La vulneración de los derechos de los aviadores también son violaciones a los derechos humanos y se debe exigir la plena vigencia de la libertad sindical en Colombia”, manifestó el presidente de ACDAC, Capitán Jaime Hernández.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir