Justicia colombiana

Caso Mora Urrea pasa a la JEP

El Tribunal de Bogotá consideró que los hechos que se investigan hace parte del conflicto armado.

En el juicio contra los hermanos Mora Urrea pasaron tres hechos que rompieron con la rutina judicial en este caso.

Lo primero fue la captura, recaptura y libertad de Luis Alirio, Uriely Edna Mora Urrea, todo en menos de un mes, luego la solicitud de un juez para que se investigue al fiscal que arrancó con la investigación y ahora la orden del Tribunal de Bogotá para remitir el proceso a la Justicia Especial para la Paz.

La defensa solicitó que el caso saltara a la JEP por considerar que los hechos investigados por la Fiscalía correspondían en tiempo y lugar a lo contemplado en el acuerdo para la terminación del conflicto.

Un juez se abstuvo de definir la competencia y por eso lo remitió al Tribunal de Bogotá que después de analizar la situación concluyó que es la Jep la encargada de investigar y definir la responsabilidad de los Mora Urrea en este proceso.

Alejandro Carranza, abogado de los hermanos Mora Urrea aseguró que ahora lo importante es revisar la veracidad de los testimonios y de las actuaciones de la Fiscalía que derivaron en la ocupación con fines de extinción de dominio de los supermercados Supercundi y Merkandrea.

La Jurisdicción Especial de Paz tendrá que definir si el caso será de su competencia e investigar la responsabilidad de los hermanos Mora Urrea en la supuesta operación para el lavado de activos a favor de las Farc.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir