Orden Público

Policía

La verdad, según la Policía, del video de abuso de poder en Casanare

Aclararon que el hecho que circula a través de redes sociales ocurrió en 2016 y fue investigado en su momento por la institución.

Colombia

A través de las redes sociales y WhatsApp circula un video en el que se denuncia un presunto abuso de poder al interior de la Policía Nacional en Casanare, donde un patrullero agrede física y verbalmente a un auxiliar de la institución, identificado como Cristhian Duván Rodríguez Ric006F, mientras otro lo despoja de un arma blanca.

La masificación del video, y la indignación popular generada por las imágenes allí consignadas, indujo a un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, quienes precisaron que el video corresponde a hechos presentados 2 años atrás, a la vez que aclararon que la conducta del auxiliar Eduar Avendaño, fue investigada y sancionada en su momento.

A través de un comunicado, la Policía nacional reveló que los hechos corresponden a un llamado de atención a un auxiliar de la institución que presentó comportamientos indebidos durante un desplazamiento de uniformados al interior del departamento, y que quien aparece en el video, despojando de un cuchillo al presunto agredido, es un superior de los dos implicados, el intendente Edwin Álvarez Villamil, quien fue notificado de la conducta anómala.

En el comunicado también se señala que las debidas investigaciones están en curso, y se rechazan toda clase de actividades que se separen de los lineamientos de conducta y actuación estipulados por la Policía Nacional.

Segun el comunicado, los hechos tuvieron lugar tras un traslado de uniformados entre el Pozo Pauto, en jurisdicción de Yopal (Casanare), y el Pozo Floreña del corregimiento El Morro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad