Radio en vivo

Justicia

Hay un hacker prófugo por el escándalo de “chuzadas”

La Fiscalía advirtió que la llamada “Dama de las Interceptaciones” se negó a entregar el nombre de su colega en tecnología criminal.

En el complejo judicial de Paloquemao se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura del General (r) Humberto Guatibonza, implicado en las chuzadas.

En la imputación de cargos al general Humberto Guatibonza se develaron los detalles de la investigación que adelanta la Fiscalía por la red de interceptaciones ilegales que nació en el departamento de Nariño.

Audios, imágenes, documentos y declaraciones se acumularon en un año de indagaciones que dibujaron el alcance y gravedad de las actividades desarrolladas desde la oficina fachada fundada por un coronel en retiro del Ejército y que de comprobarse dejaría incluso al Estado (Fiscalía y Policía) en desventaja tecnológica.

Le puede interesar: Las pruebas del caso “chuzadas”

En las declaraciones aparece la que entregó en interrogatorio la llamada “Dama de las Interceptaciones”, la señora María Alicia Pinzón, experta en inteligencia militar y ahora capturada. Ella aseguró que otro hacker trabajó con la red de “chuzadas”, no quiso revelar su nombre y por eso la Fiscalía suspendió el proceso de colaboración.

Según la declaración de la señora Pinzón, ella diseñó un software que permite la interceptación de comunicaciones en dimensiones que apenas son analizadas por los expertos en inteligencia.

Consulte también: Benedetti denuncia que Jaime Lombana buscó seguir a dos de sus hijos