Ecopetrol condena bloqueos por paro sindical en Santander
La Unión Sindical está promoviendo bloqueos en zona de producción.

(Colprensa)

Colombia
La compañía Ecopetrol rechazó la suspensión de actividades promovida y organizada hoy por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) en el campo La Cira-Infantas, Santander.
De acuerdo con la petrolera esta situación genera la operación de 19 taladros y el mantenimiento de pozos que ejecutan diez empresas contratistas.
A esto se suma que el sindicato también promovió bloqueos en los diferentes accesos por donde se desplaza el personal directo de Ecopetrol y de empresas contratistas que laboran en este campo, uno de los cuatro más grandes de Colombia, con una producción superior a 45 mil barriles por día.
Ante esta situación, Ecopetrol activó un plan de contingencia para garantizar las demás actividades de producción en plantas, estaciones y pozos en la Gerencia de Operaciones Cira–Teca.
"El desarrollo de acciones de hecho promovidas por este sindicato carece de sustento constitucional y legal y por lo tanto Ecopetrol tomará las medidas legales correspondientes para garantizar la continuidad de la operación", señala la empresa en un comunicado
Ecopetrol hace un llamado a todos los trabajadores y a las empresas contratistas a mantener el normal desarrollo de las actividades y a continuar sus labores con responsabilidad y compromiso.




