Actualidad

Acuerdos paz

Duque y Farc piden a ONU prorrogar por un año la Misión de Paz en Colombia

El presidente envió una carta al secretario General de la ONU, donde señala la importancia de continuar con la verificación de los puntos del acuerdo.

Duque y Farc piden a ONU prorrogar por un año la Misión de Paz en Colombia

Duque y Farc piden a ONU prorrogar por un año la Misión de Paz en Colombia(Colprensa / Archivo)

El presidente, Iván Duque envió al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres la petición oficial para extender por un año más la presencia de la Misión de Paz de este organismo en Colombia que se vence el próximo mes.

En la misiva afirma el jefe de Estado que Gobierno y Farc, “hemos convenido solicitar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prorrogar el mandato de la Misión Política Especial por un año más a partir del 27 de septiembre de 2018”.

Para esta petición se basan en el párrafo operativo 9 de la Resolución 2366 de 10 de julio de 2017 con la que se aprobó la Misión Especial de Verificación, donde se señala que el Consejo de Seguridad, "expresa su disposición a colaborar con el Gobierno de Colombia para prorrogar el mandato de la Misión de Verificación sobre la base del acuerdo de las partes”.

El objetivo será que el personal de la ONU continue un año más en el país, verificando el punto 3,2 del Acuerdo Final con las Farc, relacionado con el proceso de reincorporación social, económica y politica de los excombatientes, al igual que el numeral 3,4 respecto a la las medidas de seguridad personal y colectiva y de protección para las comunidades y organizaciones en las diferentes regiones de Colombia.

El presidente Duque agradeció la labor realizada hasta ahora por las Naciones Unidas en Colombia para la implementación de los acuerdos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad