Economía personal

Economía

Gremios respaldan agenda de reactivación de la economía para crear empresas

Calificaron de positiva y bien direccionada para el crecimiento de la economía del país, la agenda económica que presentó el presidente Duque.

Gremios respaldan agenda de reactivación de la economía para crear empresas

Gremios respaldan agenda de reactivación de la economía para crear empresas(Colprensa)

Dentro de los puntos de la agenda está: generar seguridad jurídica para la toma de decisiones y que no se estén cambiando las reglas de juego, trabajar en la problemática de informalidad que amenaza las finanzas públicas y la exención del impuesto de renta por cinco años para iniciativas de tecnología de innovación, que permitirá orientar también al país a un sistema tributario más simple.

Le puede interesar: Dane: "Vientos a favor soplan para la economía colombiana"

Para el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán, es un excelente propósito del Gobierno buscar la forma de reactivar la economía y examinar la forma que las pequeñas y medianas empresas como la ingeniería que son la mayoría, se formalicen, tengan más de trabajo y la posibilidad de volverse más productivas para dinamizar la economía.

Por su parte la presidenta de Fedelonjas, María Clara Duque, dijo que se suman a esta agenda y propuso iniciativas por parte de su sector. “nuestro compromiso es ayudar a dinamizar esa parte del sector a través de la apertura de las Lonjas de Propiedad Raíz, para a generar empleo, así como las capacitaciones y el conocimiento, para que estas personas sean el aporte que el país necesita".

A su turno el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, manifestó que la agenda que el presidente Duque presentó en Cartagena está muy bien direccionada, se estaba esperando especialmente por parte de los empresarios que "necesitamos ver claramente el horizonte que se necesita".

Lea también: Incremento del salario mínimo para el 2019 podría rondar el 4,24%

Finalmente afirmó que se ha venido asfixiando a la parte empresarial con impuestos y empieza a generarse la caída de los ingresos de las empresas y las utilidades, originando el despido de gente en los puestos de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad