Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Aída Merlano

La Corte reitera a Aída Merlano que no puede posesionarse como senadora

Le negó la tutela con la que alega su derecho a ser elegida.

(Colprensa/Archivo)

La Corte Suprema de Justicia le negó nuevamente la posibilidad a Aída Merlano de posesionarse como congresista al negarle una tutela que interpuso en la que reclamaba su derecho a ser elegida.

Su defensa había argumentado que podía posesionarse en su curul porque no había ningún impedimento ni inhabilidad en su contra, pero la Corte no le dio la razón.

Por el contrario, se repitió el argumento que usaron cuando se le negó su petición de poder ser trasladada de la cárcel dónde está recluida al Congreso para posesionarse.

Dicho argumento consiste en que se quiere evitar el riesgo de que se repitan las conductas por las que es investigada y se afecte el sistema democrático la libre facultad de elegir y ser elegido.

La congresista fue llamada a indagatoria porque habría liderado una organización criminal, según la Corte, para comprar votos y asegurar su llegada al Congreso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir