Ciencia y medio ambiente

Fracturación hidráulica

Fue radicado el proyecto de ley que busca prohibir el Fracking

Entre los ponientes se encuentran congresistas de Alianza Verde, Cambio Radical y el Polo Democrático.

Fue radicado el proyecto de ley que busca prohibir el Fracking

La Alianza Colombia Libre de Fracking, en conjunto con más de 30 Congresistas pertenecientes a una amplia variedad de partidos políticos, radicaron ante en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca la prohibición de la técnica de fracturamiento hidráulico en Colombia.

Los ocho artículos que plantea la iniciativa buscan proteger el medio ambiente, las fuentes de agua, la salud pública y los recursos naturales.

Para Ricardo Perdomo, vocero de la Red de Veedurías Ambientales de la Estructura Ecológica Bogotá-Región, la iniciativa beneficiaría en una escala importante las fuentes de producción de agua más grandes del país.

“Sería un beneficio enorme para la Orinoquía, Amazonía, la región del Magdalena, especialmente porque las aguas ya no serían contaminadas con todos los químicos que se utilizan”, afirmó.

Entre las disposiciones presentadas en el proyecto se ordena la realización de un informe que ilustre el impacto de la utilización de hidrocarburos en el país, tanto en materias ambientales como de salud.

“Además, se demuestra que existe un principio democrático en materia ambiental. Eso quiere decir que existe una comunidad técnica, especializada y conocedora que sabe de la necesidad de prohibir esta técnica”, añadió Perdomo.

Con esta iniciativa se pretende que Colombia siga los pasos de países como Alemania, Francia, Escocia, Irlanda y Uruguay, entre otras regiones donde ya ha sido prohibida esta práctica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad