Actualidad

Aeropuertos

Acusado de falsa alarma de bomba demandará a VivaAir

Mario Buitrago Gutiérrez afirma que una empleada de la aerolínea inventó una bomba en un avión que viajaba de Santa Marta a Bogotá.

Acusado de falsa alarma de bomba demandará a VivaAir

Acusado de falsa alarma de bomba demandará a VivaAir(Caracol Radio)

Colombia

Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta dejó en libertad a Mario Alejandro Buitrago Gutiérrez, un hombre de 38 años de edad que fue capturado el pasado 29 de julio de 2018 por supuestamente generar pánico con una falsa alarma de bomba en un vuelo de la aerolínea VivaAir.

El hecho involucró un avión que cubría la ruta Santa Marta – Bogotá y que paralizó por varias horas a los aeropuertos Simón Bolívar y El Dorado cuando se activaron los protocolos de seguridad por la presencia de una supuesta carga explosiva.

De acuerdo con Miguel Martínez, abogado defensor de Mario Alejandro Buitrago Gutiérrez, el suceso se habría originado por la supuesta actuación deshonesta de una funcionaria de VivaAir que no le permitió abordar el avión al acusado por un desacuerdo con el tamaño del equipaje de mano y en medio de la discusión habría “inventado” la amenaza de bomba.

“La discusión fue porque el morral que llevaba Mario se pasaba unos centímetros del tamaño permitido por VivaAir y él se sentó sobre ese equipaje para que se reacomodara su medida pero se dañó la báscula, entonces ella no le permitió abordar el vuelo”, explicó el abogado Martínez.

“Lo extraño es que ante una amenaza de bomba no debieron dejar despegar el avión, pero lo hicieron y a mitad de camino fue que activaron los protocolos de seguridad exponiendo a los pasajeros, paralizando el aeropuerto El Dorado de Bogotá y causando pérdidas económicas a otras aerolíneas”, expuso el abogado que además indicó que a su representado no lo capturaron en flagrancia sino varias horas después y con engaños.

“A Mario lo capturan en el hotel al que se fue en El Rodadero cuando la Policía lo aborda y le dice que debe regresarse al aeropuerto para imponerle una sanción con el Código de Policía y él accede voluntariamente a que lo lleven, pero resulta que lo capturan por el delito de pánico, que es excarcelable en Colombia y por el que no debieron llevarlo a la URI de la Fiscalía sino imponerle una multa”, afirma Miguel Martínez.

Basado en esos argumentos el abogado de Mario Alejandro Buitrago Gutiérrez logró que lo dejaran en libertad y ahora se alista para demandar civilmente a la Policía Nacional por las irregularidades en el procedimiento de captura y a la aerolínea VivaAir por daños y perjuicios, además, ya interpuso una acción legal por falsa denuncia en contra de la funcionaria que generó la alerta de bomba.

“Esto fue causado por una funcionaria inexperta que apenas tiene nueve meses trabajando con VivaAir y que luego se acercó a la URI queriendo retirar la denuncia como si eso fuera así de simple. Mario pasó dos días en un calabozo y le causaron daños económicos, afectivos y psicológicos tanto a él como a su familia y por eso vamos a emprender las acciones civiles”, afirmó Miguel Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad