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Mario Hernández, 40 años de innovación

Esta marca colombiana se ha convertido en uno de los referentes de moda más importantes del mundo.

Mario Hernández, 40 años de innovación

Mario Hernández, 40 años de innovación(@marioherzam - twitter)

Colombia

“Mario Hernández” es una marca colombiana que con más de 55 tiendas alrededor del mundo, con artículos de lujo en cuero, deja en alto el nombre de Colombia en el exterior.

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Su creador, Mario  Hernández, nació en Capitanejo, Santander, a sus 10 años se vió obligado a trasladarse a Bogotá junto con su familia, debido a la violencia en el país. En la capital su primer trabajo fue como mensajero de una empresa textil, luego pasó por diferentes oficios, desde vendedor de sombrillas, hasta administrador de pequeñas empresas.

Sin embargo, a mediados de los setenta nace su compañía, en un principio se llamó “Marroquinera”, y resultó al comprarle el negocio a un señor que fabricaba chaquetas de cuero. Con el paso de los años, el negocio fue creciendo, Mario Hernández viajaba por el mundo y asistía a las principales ferias de cuero en Colombia; fue entonces cuando en los noventa abrió una tienda en Nueva York, negocio en el que perdió la inversión pero que lo terminó llevando al éxito. Aquel fracaso empresarial lo compensó con la experiencia y así surgió la marca que es conocida hasta el momento.

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Hoy en día, la empresa cumple 40 años de trabajo constante en donde con carteras, bolsos, zapatos, accesorios, maletas y demás artículos, Mario Hernández ha logrado convertirse en la marca  colombiana más importante a nivel nacional e internacional.

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