Educación

Maestros aseguran que recorte de presupuesto "enterró" la educación pública

La movilización se tiene prevista en las principales capitales del país.

Colombia

El sindicado de docentes, Fecode, convocó para este miércoles un nuevo cese nacional de actividades tras el aumento de amenazas y asesinatos de líderes sociales y los supuestos incumplimientos en la agenda de negociación con el ministerio de Educación.

“Es alarmante el aumento de amenazas contra maestros en las regiones del país. Son víctimas de extorsiones, persecución por su ideología, coacciones por su labor social y pedagógica, y de señalamientos por ejercer la actividad sindical”, señaló a través de un comunicado el sindicato de los profesores.

Ante este panorama, Fecode plantea considerar las instituciones educativas como un espacio al margen de los problemas de violencia del país.

“Declarar la escuela territorio de paz es ahora una urgencia. Este es precisamente el punto 14 en el acta firmada entre Fecode y el Ministerio de Educación en junio del año pasado. Sin embargo, al igual que como la gran mayoría de los acuerdos incluidos en ese documento no se ha cumplido”, agrega el documento.

La movilización está programada a partir de las 9 de la mañana. En Bogotá, comenzará desde el Concejo Distrital; Cali, desde la estación del ferrocarril; Cartagena, desde el monumento a los Zapatos Viejos; Bucaramanga, desde el parque San Pio; y Medellín, desde la sede de ADIDA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad