Política

Política colombiana

Partidos de oposición empiezan a alinearse para su trabajo durante 4 años

Este viernes habrá una reunión en la que pedirán tener representación en las mesas directivas del Congreso.

Partidos de oposición empiezan a alinearse para su trabajo durante 4 años

Partidos de oposición empiezan a alinearse para su trabajo durante 4 años(Colprensa)

Colombia

La realidad política en el Congreso cambiará desde el próximo 20 de julio cuando se instale la nueva legislatura. Llegarán nuevos actores políticos, incluso los integrantes de la Farc, y quienes fueron denominados minoría ahora tendrán una bancada sólida que incluso podría ser determinante en algunos momentos.

Por esa razón la Alianza Verde, el Polo Democrático, Decentes, MAIS y la ASI se reunirán este viernes para determinar el papel que jugarán desde el Congreso durante los cuatro años de Gobierno de Iván Duque.

Lea también: Consejo gremial plantea más impuestos y gravar las pensiones altas

El senador verde Jorge Iván Ospina aseguró que allí en el encuentro se definirá si estos partidos estarán en oposición o se declaran independientes pero que lo cierto es que habrá unos puntos específicos que se tocarán.

“Para conocer cómo será la participación de estos partidos en la composición de las mesas directivas, para demandar del Consejo Nacional Electoral y del Ministerio del Interior claridad sobre algunos aspectos del estatuto de la oposición y resolver alguna dudas sobre la implementación del mismo lo más pronto posible”.

Lea también: Cadena perpetua para violadores de niños será una de las banderas de Duque

Así como los partidos que eran de la Unidad Nacional se han ido alineado hacía el próximo Gobierno de Iván Duque, los independientes o denominados partidos pequeños se están organizando para el trabajo que adelantarán en el legislativo.

En la reunión habrá representación de cada uno de estos partidos y la próxima semana habría un nuevo encuentro en donde además estaría Gustavo Petro, de quien se ha dicho sería el jefe de la oposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad