Medio Ambiente
Medio Ambiente

Asocar insiste en derogación de ley de páramos

Advierten que perderían millonarios recursos para la conservación de las cuencas.

Páramo /

La Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Asocars, reiteró su llamado al presidente Juan Manuel Santos, para que objete el proyecto de ley de páramos y se devuelva al Congreso para su modificación.

“Estamos de acuerdo con el proyecto porque es para la conservación de los páramos, pero por una mala redacción, los recursos propios de las corporaciones que reciben del sector eléctrico, pasarían al Fondo Nacional Ambiental. Se centralizarían los recursos, que son los que se utilizan en la región para las conservación de las cuencas donde están los páramos”, indicó Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars.

Agregó que con esta medida se dejaría “sin financiación una serie de programas y proyectos alrededor del recurso hídrico y la gestión ambiental, enfocándose en los escasos y limitados recursos existentes para la gestión ambiental, siendo contrario al fortalecimiento institucional que demandan estas autoridades ambientales”.

El directivo señaló que desde la Asociación “le estamos pidiendo al ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, para que por su intermedio suyo se haga formalmente esta solicitud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir