Internacional

Inmigrantes

Hungría: hasta un año de cárcel para quienes ayuden migrantes ilegales

En la línea de políticas anti-inmigrantes, el primer ministro húngaro impulsó la ley que castigará con prisión a quienes ayuden a los migrantes.

Hungría: hasta un año de cárcel para quienes ayuden migrantes ilegales

Hungría: hasta un año de cárcel para quienes ayuden migrantes ilegales(Getty Images)

El Parlamento de Hungría aprobó, con 160 votos a favor y 18 en contra, una ley que busca castigar hasta con un año de prisión a las personas u organizaciones que ayuden a inmigrantes en situación irregular, refugiados y solicitantes de asilo a permanecer en Hungría. 

La norma, aprobada en el Día Internacional de los Refugiados, también castiga la ayuda a inmigrantes irregulares dentro de una franja de ocho kilómetros desde la frontera o por beneficio económico. 

Ver También: La lucha de Italia contra los barcos de migrantes en el Mediterráneo

El ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, explicó que con la nueva legislación buscan parar y castigar a todos los que se organizan para promover y permitir la inmigración ilegal, llenando Europa con inmigrantes. 

Ante esto, organismos como el Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa aseguraron que la ley aprobada es “arbitraria y vaga” al tiempo que es contraria a la legislación europea y algunas ONG del país centroeuropeo criticado la normativa, asegurando que la norma estigmatiza y criminaliza ayudar a los necesitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad