Internacional

Masacre en Masaya

Obispos de Nicaragua alertan sobre posible masacre en Masaya

La ciudad ubicada al sur de Managua es blanco de ataques por parte de las fuerzas oficiales.

Obispos de Nicaragua alertan sobre posible masacre en Masaya

Obispos de Nicaragua alertan sobre posible masacre en Masaya(EFE)

Los obispos de Nicaragua informaron que viajan a la localidad de Masaya, ubicada a 35 kilómetros de Managua en donde advierten que podría ocurrir una masacre y buscan evitarla a través del contacto con la población y la oración.

Durante la semana esa ciudad ha sido blanco de ataques de grupos criminales y hay denuncias de acciones por parte de las fuerzas oficiales contra la población. La prensa de Guatemala señala que han muerto al menos seis personas y hay más de 30 heridos en esos ataques.

Masaya se declaró rebelde al gobierno de Daniel Ortega y desde entonces han puesto barricadas y otros obstáculos que dicen que solo serán retirados si este deja el poder.

"Vamos en una misión de paz a llevar consuelo y detener la violencia. Hay que orar mucho, necesitamos tener certeza y confiar en dios. Me refiero a esto que sucedió en Masaya y que esperamos que no va a pasar más”, declaró el arzobispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.

La Asociación Nicaraguense Pro Derechos Humanos también señaló que en esa ciudad se presenta una situación irregular en el barrio indígena Monimbó. Su presidente, Álvaro Leiva, pidió al gobierno que detenga de forma urgente la violencia y señaló a los atques de las llamadas “fuerzas combinadas” de Ortega

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad