Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Frontera Austria

Austria y la protección de las fronteras

Con el canciller Sebastian Kurz el país tomó una posición más radical contra la inmigración, incluso de europeos.

Desde que asumió el cargo de canciller de Austria en diciembre de 2017, Sebastian Kurz, dejó claro que su gobierno sería aún menos tolerante con la inmigración y comenzó a plantear medidas para blindar las fronteras del país, hacer más difícil el acceso al bienestar e imponer restricciones para vivir en el territorio.

El canciller ha dicho que “sin una protección en las fronteras que frene a los migrantes, el mundo está en peligro”. Ese es el pensamiento de un bloque nacionalista y de derecha que ha logrado más cargos de poder en Austria y que apoya los planes del gobierno.

En mayo este presentó una propuesta para reducir las ayudas sociales a todos los inmigrantes, incluyendo a los de otros países de la Unión Europea y a los refugiados de territorios en conflicto. Consiste en recortar el denominado bono social que les entregan durante épocas de desempleo; de esa forma recibirán 300 euros menos que los ciudadanos austriacos.

En el plan el gobierno también dice que los inmigrantes deben superar una prueba de alemán de nivel medio e incluso exige que hayan vivido cinco de los últimos seis años en el país antes de solicitar cualquier tipo de prestación.

Esto sin embargo estará sometido a las revisiones de la justicia y según Kurz, el resultado final no violará los estándares europeos.

El dirigente ha hecho pronunciamientos fuertes y se ha unido a países del este de Europa, como Hungría, Eslovaquia y Polonia para resaltar la necesidad de reforzar las fronteras. En julio asumirá la presidencia de la Unión Europea y ha señalado que la lucha contra la inmigración ilegal y el reparto de refugiados por cuotas será una de sus banderas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir