Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía
ELectricaribe

En julio se abre licitación para nuevo operador de Electricaribe

Siguiendo las recomendaciones del FND no se dividirá en subregiones y habrá un solo operador.

(Colprensa)

Barranquilla

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió a garantizar desde el Gobierno la prestación del servicio energía en la región Caribe.

“Para garantizar el mejoramiento y la continuidad de la prestación del servicio de energía a los habitantes de la región Caribe, y en línea con las recomendaciones del informe, a finales de julio se iniciará un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo”, indicó el mandatario.

Según el informe con recomendaciones de la Financiera de Desarrollo Nacional y su equipo de asesores no se va a buscar dividir la compañía en sub-regiones, pues esto no mejora los resultados financieros ni de prestación del servicio a los usuarios.

Por el contrario, Santos explicó que se buscará un inversionista estratégico "con capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que requiere la compañía".

El presidente agregó que el Gobierno seguirá garantizado los recursos para financiar la operación y las inversiones de la compañía mientras se surte el proceso de vinculación del nuevo inversionista.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir