Ciencia y medio ambiente

emergencia hidroituango

Mintransporte autoriza el uso del Ferri en el embalse de Hidroituango

Con el fin de solucionar las alternativas de transporte de carga y pasajeros y garantizar el abastecimiento de la comunidad en la región del proyecto.

Mintransporte autoriza el uso del Ferri en el embalse de Hidroituango

Mintransporte autoriza el uso del Ferri en el embalse de Hidroituango(Cortesía MinTransporte)

Medellín

De acuerdo con la información, este martes se pudo complementar la solicitud de aprobación de planos y memorias de cálculo, así como la documentación y la totalidad de los requisitos  exigidos para el ferri.

El Ferri “La  Tranquilidad”, conectará el corregimiento del Valle en el Municipio de Toledo con Ituango en un recorrido de 2 Kilómetros que durará un promedio entre 15 y 20 minutos. La embarcación cuenta con una capacidad para transportar hasta 40 toneladas. Mide 20 metros de largo y 6,7 metros de ancho.

La autorización se da luego de realizarse una reunión de carácter técnico convocada por el Ministerio de Transporte en la que participaron la Superintendencia de Puertos y Transportes,  EPM y la Compañía Naviera del Guavio.

También se e estará expidiendo la patente para que una vez formalizadas las pólizas, mañana se expida la respectiva resolución y la embarcación pueda iniciar operaciones.

En una comunicación el viceministro de Transporte, Andrés Chaves, dijo “reiteramos toda nuestra solidaridad con Antioquia y con las comunidades que están en alerta. Debemos tener en cuenta que en la navegación por vía fluvial, como en todos los modos de transporte la rigurosidad permite garantizar la seguridad de las personas que se movilizan".

Agregó, "de esta forma y una vez cumplido los requisitos, este miércoles 13 de junio expediremos la autorización provisional para que el Ferri operé con toda su capacidad y solicitaremos el acompañamiento de la Armada Nacional para garantizar todas las condiciones de seguridad en la zona y la operación del Ferri”,

La autorización se da luego de realizarse una reunión de carácter técnico convocada en el día por el Ministerio de Transporte en la que participaron la Superintendencia de Puertos y Transportes, EPM y la Compañía Naviera del Guavio. En el transcurso del día se estará expidiendo la patente para que una vez formalizadas las pólizas, mañana se expida la respectiva resolución y la embarcación pueda iniciar operaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad