Internacional

Frontera con Venezuela

EE.UU. pide reconsiderar viajes a Venezuela y zona de frontera con Colombia

El Departamento de Estado asegura que ha incrementado el riesgo de crímenes, rebeliones y detenciones.

EE.UU. pide reconsiderar viajes a Venezuela y zona de frontera con Colombia

EE.UU. pide reconsiderar viajes a Venezuela y zona de frontera con Colombia(Colprensa)

Una nueva alerta de viaje a Venezuela fue emitida por parte de Estados Unidos en la que pide a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a ese país debido al riesgo de crímenes, rebeliones,  detenciones  arbitrarias y deficiencias en la infraestructura de salud.

En Departamento de Estado señala que las manifestaciones políticas son frecuentes y generan una amplia respuesta policial que incluye gases, disparos de balas de goma contra las personas y que algunas veces terminan en vandalismo.

Agrega que en varias regiones del país hay escasez de comida, electricidad, agua, medicina e implementos  médicos. Además dice que el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades lo catalogo como un territorio con un sistema de salud inadecuado y sin capacidad de atención médica.

El gobierno estadounidense advierte que las fuerzas de seguridad han detenido a estadounidenses durante largos períodos y es posible que la embojada no sea notificada ni pueda tener acceso para atención consular. Pide no viajar entre ciudades durante la noche, no tomar taxis no regulados, evitar manifestaciones y tener planes de contingencia.

A sus empleados les dice que deben tener permiso para viajar fuera de Caracas. Y en esa ciudad incluso advierte sobre los riesgos en barrios específicos.

La alerta también es para los estados fronterizos con Colombia como Zulia, Táchira y Apure, en los que señala que hay violencia limítrofe, narcotráfico y presencia de grupos armados. Señala que son frecuentes los secuestros y robos en los que dinero para rescates o también asesinatos.

Dice que el gobierno de Estados Unidos tiene capacidades limitadas para dar servicios de emergencia a 80 kilómetros de la frontera colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad