Ciclismo

Sam Bennett gana la etapa 12 del Giro de Italia

El 'Bananito' Betancur lideró la etapa en los kilómetros finales pero llegó sin fuerzas a la línea de meta.

Sam Bennett gana la etapa 12 del Giro de Italia

Sam Bennett gana la etapa 12 del Giro de Italia(Getty Images)

Italia

El irlandés Sam Bennett se quedó con la victoria en la etapa 12 del Giro de Italia, cosechando su segundo triunfo en la presente edición de la carrera. La fracción del día no presentó cambios significativos entre los favoritos en la clasificación general.

Una jornada totalmente llana en un trayecto pasado por agua fueron condimentos del día. Las grandes emociones llegaron sobre el final, cuando en el circuito de Imola el italiano Diego Ulissi y el colombiano Carlos 'Bananito' Betancur se lanzaron a la fuga en busca de la victoria.

Ambos pedalistas soportaron más de 5 kilómetros al frente de la etapa con una carretera en descenso y con apenas 6" de diferencia sobre el pelotón perseguidor; sin embargo, en los últimos 500 metros las piernas de ambos corredores pasaron factura y fue entonces cuando Bennett decidió realizar una movida inteligente.

Aunque hubo reacción de los demás sprinters del grupo, ninguno fue suficiente para alcanzar al irlandés, quien cruzó la meta en el primer puesto.

Miguel Ángel López se mantiene como el mejor colombiano en la casilla 11 a 3'17" del británico Simon Yates, líder sólido que es secundado por el holandés Tom Domoulin a 47"; mientra que el francés Thibuat Pinot cierra el podio a 1'04". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad