Internacional

Xi Jingping, Putin y Trump, los más poderosos de 2018, según Forbes

En el listado de 75 personas fueron seleccionadas entre ellas cinco mujeres.

Xi Jingping, Valdimir Putin y Donald Trump

Xi Jingping, Valdimir Putin y Donald Trump(Getty Images)

En 2018 por primera vez luego de cuatro años, el presidente de Rusia no quedó en el primer lugar de los personajes más poderosos de Forbes. Ese lugar lo ocupó el mandatario chino Xi Jingping luego de que le permitieron presentarse de forma indefinida a la relección.

Vladimir Putin pasó al segundo lugar y el estadounidense Donald Trump ocupa la tercera posición. Mientras el top 10 lo completan la canciller alemana Angela Merkel, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el papa Francisco, Bill Gates, el primer ministro de India, Narendra Modi, el creador de Google, Larry Page, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman Al Saud.

En el listado de 75 personas solo hay cinco mujeres, que además de Merkel son la primera ministra británica Theresa May, la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde y las presidentas de General Motors y Fidelity Investments.

Esa revista selecciona a los personajes teniendo en cuenta si tienen poder sobre muchas personas, han tomado decisiones revolucionarias, controlan una gran cantidad de dinero o tienen influencia en diferentes ámbitos.

La persona más vieja en la lista de Forbes es Li Ka-shing de CK Hutchison Holdings, mientras la más joven es el príncipe saudí Mohammed bin Salman Al Saud.

Vea aquí el listado completo: https://www.forbes.com/powerful-people/list/#tab:youngest

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad