Justicia

La Manada y protestas contra abuso se toman día de la Comunidad de Madrid

En los desfiles del 2 de mayo circulan carteles de “No es abuso, es violación”.

La comunidad de Madrid celebra sus tradicionales desfiles del 2 de mayo, que este año fueron tomados por protestas y movilizaciones contra la sentencia del caso ‘La Manada’.

Organizaciones sociales y feministas salieron a las calles a mostrar su desacuerdo con la decisión judicial emitida contra cinco hombres acusados de violación a una joven durante las fiestas de San Fermín en 2016. Estos fueron condenados a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual y no por violación, dando a entender que no hubo violencia o resistencia por parte de la víctima.

Es por eso que con gritos, pitos y cacerolazos, más de 1.000 mujeres se tomaron la Puerta del Sol de Madrid para rechazar el fallo judicial. Con carteles de “Yo sí te creo, hermana”, “Uno de ellos era militar” y “Madrid será la tumba del machismo” recorrieron varias calles en apoyo a la víctima de Pamplona pero también a otras mujeres que han sufrido de violencia sexual.

El movimiento contra las agresiones a las mujeres tomó fuerza en España luego de conocerse la sentencia de ‘La Manada’. La causa ha sido reivindicada por ciudadanos de ese país y de otros territorios, e incluso el gobierno sugirió la posibilidad de revisar la tipificación de los delitos sexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad