ELN asegura que no se levantará de la mesa de diálogo

La delegación de paz indicó que está lista para trasladarse a otro país y seguir con la negociación.

Mesa dialogo Eln /

Pablo Beltrán el jefe de la delegación de paz del ELN aseguró que no se levantarán de la mesa de diálogo y que están listos para seguir negociando en la sede que se defina en los próximos días.

"El mandato de esta delegación es claro, no nos levantamos de la mesa y negociamos sea donde sea. Lo que estamos discutiendo es el futuro del país y es algo demasiado importante como para que dependa de un trasteo. Colombia cuenta con el ELN".

El ELN ha destacó los avances del actual ciclo de negociación y ha insistido en su decisión de lograr un nuevo cese al fuego, pero también ha agradecido el apoyo fundamental brindado por Ecuador desde que iniciaron las conversaciones a comienzos del año pasado.

"El compromiso y los aportes del Gobierno y de la sociedad ecuatorianos son invaluables", destacó Beltrán, aunque remarcó que en este momento "lo importante es la continuidad de la mesa y la voluntad política de ambas partes de lograr acuerdos sustanciales que den credibilidad al proceso y esperanza a una población colombiana deseosa de una paz justa y duradera".

Las delegaciones del Gobierno y del ELN anunciaron que habrá una pausa en el quinto ciclo de conversaciones que adelantaban en Quito desde el pasado 15 de marzo, hasta que se decida cuál será la nueva sede del diálogo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir