Smartphones

Evaluación: Huawei P20, un punto muy alto

Probamos este nuevo teléfono que aterriza en Colombia y encontramos una de las mejores propuestas de diseño, potencia y cámara del mercado actual.

Evaluación: Huawei P20, un punto muy alto

Evaluación: Huawei P20, un punto muy alto(Huawai)

Colombia

En el universo de la telefonía inteligente de gama alta, Huawei ha venido, lanzamiento tras lanzamiento, encontrando un lugar propio en el que, con una apuesta basada en diseño, cámara y potencia, ya se identifica como un jugador relevante.

Y no se ha ahorrado nada: tras un muy buen Mate 10 Pro, teléfono que sorprendió no solo por sus buenas formas sino por el avance en campos como la integración de la inteligencia artificial y la optimización de su cámara dual con algoritmo de la icónica Leica, llega ahora el P20, que si bien es de otra gama, vuelve a darle una patada a la mesa del mercado de móviles para dejar en claro el objetivo de Huawei por los primeros lugares del negocio. 

Primero, por fuera

El Huawei P20 tiene algo que está reservado solo para aquellos equipos realmente especiales: no pasa desapercibido.

Ponerlo sobre la mesa es suficiente para que el entorno de gente fije la mirada.¿En qué?, En la combinación de materiales, colores y diseño, aspecto en el que se nota el especial cuidado del fabricante por crear una propuesta diferente.

Estamos frente a un equipo delgado, estilizado, con bordes redondeados, metálicos, rematado en pantalla y espalda con cristal, que en toda su gama de colores, negro, azul, oro, rosado y Twilight (un color tornasolado que degrada de verde a rosa) se ve muy bien.

La pantalla, de 5,8 pulgadas, es extendida a los lados y hacia arriba, con el ‘notch’ o muesca superior que nos recuerda al iPhone X.

El sensor de huellas está al frente, abajo.

En resumen, si a usted le pesa mucho lo estético, con este P20 va a la fija. 

Ahora, por dentro

El equipo cuenta con el ‘cerebro’ Kirin 970, el mas potente fabricado por la misma Huawei (recordemos que es una marca que no integra procesadores o chips de terceros) y 4GB de memoria RAM, combinación suficiente para soportar una de las principales apuestas del equipo: la inteligencia artificial.

Esto significa que el Huawei P20 está en capacidad de ‘aprender’ ciertas cosas para optimizar su desempeño.

Está en capacidad de identificar una escena al momento de tomar una foto para, por ejemplo, saber que es un plato de comida y ajustar la cámara por tanto para lograr la mejor toma.

O que usted va a grabar un video en movimiento para configurar el algoritmo de la cámara para que el seguimiento de los objetos no quede distorsionado, entre muchas funciones.

La batería es de 3.400 miliamperios, suficiente para tener un día tranquilo de trabajo intenso, mientras que el almacenamiento es de 128GB.

 La cámara

Huawei ha venido amasando fama con sus cámaras. Y la del P20 no es menos relevante: son dos lentes, uno de 12 megapíxeles (Mp) de resolución que captura el color de la escena; y otro de 20 Mp que se encarga de captar los grises (negros y blancos) de la foto y el video.

Luego el procesador gráfico y el software hacen la magia de combinar la tomas para lograr un resultado realmente sorprendente.

Difícilmente encontrará un móvil tan versátil en este aspecto: las fotos en condiciones de baja luz quedan muy bien; en movimiento, también.

En video estamos ante un móvil con una amplia gama de captura que combina resolución y cantidad de ‘fotogramas’ por segundo (30 o 60), incluida la opción de cámara superlenta con 960 cuadros por segundo y lograr así videos lentos muy elaborados.

Precio y disponibilidad

En Colombia tendremos dos versiones de este teléfono: el Huawei P20 que costará $2,5 millones; el Huawei P20 Lite con 32GB de almacenamiento y cámaras menos potentes por $999.000; y el Huawei P20 Pro, con tres cámaras traseras (68 megapíxieles entre las tres!) por $3,5 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad