Actualidad

Definitivamente demolerán puente Chirajara

La estructura que quedó en pie del colapso del puente de Chirajara en la vía Bogotá - Villavicencio debe ser demolida.

Puente Chirajara

Puente Chirajara(Colprensa)

Germán Cardona, ministro de Transporte afirmó este lunes que el concesionario Coviandes envió el informe a la Agencia Nacional de Infraestructura, con la decisión que tomó respecto a la parte del puente de Chirajara que quedó en píe, luego del desplome de del viaducto el pasado 15 de enero.

"La información que tengo es que definitivamente ese puente que está en pie como lo habíamos dicho nosotros desde hace aproximadamente dos meses, hay que demolerlo", afirmó el titular de la cartera de Transporte.

Sin embargo, se espera el informe oficial del Concesionario Coviandes, encargado de esta obra, para conocer el día y la hora en que se realizará esa demolición, información que el Gobierno está esperando desde hace dos meses.

Por el momento, se sabe que en el mismo lugar se construirá otro puente con un nuevo diseño y nuevos cálculos estructurales, obra cuyo tiempo aún no está estipulada luego del desplome del viaducto el 15 de enero de 2018 y que dejó nueve personas fallecidas.

Por su parte el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán Ariza, dijo que se espera que se conozca el informe oficial del Concesionario.

“Lo que yo sí creo que es que la próxima semana se cumple tres meses de la caída del puente y el país está expectante de conocer la decisión final que tendrá que tomar con toda responsabilidad y lo que necesitamos es saber, cuándo se va entregar el puente al servicio de los usuarios”, afirmó el experto.

Agregó, que lo que está claro es que en la vía Bogotá, Villavicencio, que tiene cuatro túneles que suman más de 4 kilómetros de vía, no se han podido poner al servicio, porque no está el puente.

“Demoler la estructura que quedó en píe del puente de Chirajara, yo creo que se puede hacer con alguna suspensión del tráfico, pero de muy poco tiempo como lo que pasó con el Ministerio de Transporte, que no alcanzó a durar más de dos minutos”, afirmó el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad