Internacional

Vizcarra mantiene a Maduro por fuera de Cumbre de las Américas

El nuevo presidente peruano aseguró que la reunión continental “va a ser un éxito”.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra(EFE)

Cuatro días después de asumir como presidente de Perú, Martín Vizcarra habló sobre la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima los días 13 y 14 de abril. Ante la incertidumbre sobre el estado de la reunión luego de la destitución de Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que esta sigue en pie con el compromiso de su gobierno.

"He recibido llamadas de diversos mandatarios ratificando su compromiso con esta cita. Creemos que va a ser un éxito", aseguró Vizcarra.

El presidente peruano se mantiene en la decisión de Kuczynski de retirar la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro debido a la crisis que hay en su país y la convocatoria de elecciones anticipadas.

"En algunos temas ha habido ya decisiones no solo del Perú sino de países que son miembros de la OEA", manifestó el nuevo mandatario al ser consultado sobre la presencia de Maduro en Lima.

Agregó que es el Ministerio de Relaciones exteriores el que debe dar sus recomendaciones sobre la política exterior del país y las declaraciones sobre la organización de la Cumbre de las Américas. De esa forma reiteró su apoyo a la Cancillería en las decisiones que se tomen para el encuentro.

Luego de su llegada al poder, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó su presencia en la Cumbre y se esperan pronunciamientos de otros mandatarios de América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad