Actualidad

Fiscalía acude a expertos para investigar colapso de puente Chirajara

Una firma colombiana apoyará los trabajos de recolección de pruebas en el terreno.

Archivos

Archivos(Colprensa)

La Fiscalía afirmó que acudió a expertos nacionales e internacionales para avanzar en la investigación y determinar las causas por las cuales una fracción del puente Chirajara, en la vía al llano se desplomó.

“Dada la necesidad de identificar y concluir las causas del colapso del puente Chirajara, el fiscal 13 especializado de la seccional Meta decretó sendos dictámenes periciales a cargo de expertos nacionales y extranjeros”, indicó el ente acusador.

Señaló que para ello el laboratorio Concrelab de Colombia, con más de 40 años de experiencia, fue encargado de la recolección y búsqueda de elementos en el terreno y la valoración de los temas de resistencia y calidad de los materiales.

Mientras que para el caso internacional será la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC – Barcelona/España) la que llevará a cabo los estudios estructurales para entender el comportamiento que tuvo el puente y buscar las razones del desplome.

Para cumplir con esta labor contará con un equipo de expertos conformado por doctores en ingeniería sísmica y dinámica estructural, terreno (geotecnia), métodos de elementos finitos (análisis y modelado computacional), especialistas en puentes y laboratorios especializados para el análisis de materiales y elementos de la construcción (concreto, acero, cables, entre otros) y del terreno sobre el cual se cimentan las estructuras”, señaló la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad