Esteban Chaves es octavo en la París-Niza

El bogotano se encuentra a 15 segundos del líder en la clasificación general.

El colombiano Esteban Chaves, del equipo australiano Mitchelton-Scott, ascendió este martes al octavo puesto de la clasificación general en la París-Niza. El bogotano de 28 años se encuentra a 15 segundos del líder de la carrera, el francés Arnaud Demare

Los otros colombianos que están participando todavía en la carrera son Sergio Luis Henao que se encuentra en la posición número 25 con el mismo tiempo de Chaves; Jarlinson Pantano quien se ubica en el lugar 56 a 1'08" de DemareDáyer Quintana que actualmente es 74 a 1'49" del líder. 

En la etapa, el holandés Dylan Groenewegen del Lotto Jumbo se mostró intratable al esprint y se adjudicó la segunda etapa de la competencia. En una llegada frenética a Vierzon, Groenewegen arrancó de lejos para sorprender a todos sus rivales. Nada pudieron hacer el italiano Elia Viviani (Quick Step) y el alemán André Grepel (Lotto Soudal), segundo y tercero, respectivamente.

El corredor de Ámsterdam logró su quinta victoria de la temporada. Ya está entre los grandes del esprint mundial.

El líder, Arnaud Demare, entró con el pelotón, pero tuvo que conformarse con una cuarta plaza que le permitió conservar el maillot amarillo.

Este martes se disputará la tercera etapa, entre Bourges y Châtel-Guyon, con un recorrido de 210 kilómetros.

Cargando