Ciencia y medio ambiente

Incendios en serranía La Lindosa se han controlado en un 70%

Autoridades esperan que quede extinguido este sábado.

Incendios en serranía La Lindosa se han controlado en un 70%

Incendios en serranía La Lindosa se han controlado en un 70%(Colprensa / Archivo)

Según el Ministerio de Ambiente, en esta segunda jornada de atención continua en la Lindosa, se desplegaron tres grupos de trabajo conformados por bomberos y defensa civil, con el apoyo aéreo de la Policía Nacional, que han logrado controlar el incendio en un 70%. Se espera que quede extinguido este sábado.

Desde el Puesto de Mando Unificado se identificaron seis puntos de incendios de gran magnitud, que tienen un papel ambiental definitivo en la biodiversidad y protección del territorio y se priorizo el de cerro azul para atender en forma inmediata.

Además, se priorizó la atención de los incendios en la Sierra de la Macarena, que hace parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas e integra el corredor de conectividad ecológica Andes-Amazonía-Orinoquia. El tercer punto priorizado es la vereda Paraíso que está ubicada en zona de restauración del Distrito de Manejo Integrado Ariari-Guayabero y requiere atención oportuna ya que de allí puede propagarse el fuego hacia otras áreas de gran importancia ecosistémica.

El cuarto punto priorizado es la vereda Angoleta, de San José del Guaviare, que enfrenta otras problemáticas como la praderización y expansión de la frontera agropecuaria y que están afectando el corredor de conectividad ecosistémica y la sostenibilidad ambiental del territorio.

Al mismo tiempo se atienden 30 focos pequeños en el municipio de El Retorno, en las veredas Santa Bárbara, Alto Cachama, San Antonio, Cerritos y Caño Barroso y en el municipio de Calamar en las veredas La Ceiba, Altamira, La Argelia, Triunfo y Diamante Dos, que están siendo atendidos por los cuerpos de socorro locales, bomberos y defensa civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad