Fiscalía entregó pruebas de posibles bienes de las Farc en Ecuador
La justicia ecuatoriana se comprometió a revisar los 13 mil archivos electrónicos que demostrarían bienes de la desmovilizada guerrilla en ese país.
El fiscal Néstor Humberto Martínez, le entregó a su homólogo ecuatoriano, Carlos Baca Mancheno, 13 millones de archivos electrónicos que demostrarían los supuestos bienes de la ya extinta guerrilla de las Farc en Ecuador.
"La información entregada con respecto a los bienes de las FARC en territorio ecuatoriano será debidamente analizada de la forma que corresponde en derecho", dijo en rueda de prensa en Bogotá el fiscal ecuatoriano, Carlos Baca Mancheno.
"Son 13 millones de archivos electrónicos (...) compartidos con el fiscal Baca", lo cual constituye "una relación detallada de cada bien y se mantiene la confiabilidad", precisó el fiscal Martínez.
Tras la entrega, el fiscal colombiano confirmó el compromiso de su par de Ecuador para identificar e incautar cada uno de los activos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el vecino país.
El objetivo de la cita entre los dos fiscales fue el de fortalecer el compromiso existente de cooperación jurídica internacional y buscar estrategias conjuntas de lucha contra la delincuencia transnacional organizada.
Durante el encuentro, al cual asistió el equipo directivo de la Fiscalía así como una delegación del Gobierno de Ecuador y el ente de control de ese país, se evaluaron diversos fenómenos delictivos vinculados al crimen organizado y que afectan la seguridad nacional y económica de los países.
De este modo, se analizaron casos de terrorismo, narcotráfico, corrupción, trata de personas, tráfico ilegal de migrantes, minería ilegal y delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales.




