Orden Público

Policía identificó a quienes enviaron un jet con media tonelada de cocaína

Los delincuentes estarían relacionados con el ‘Clan del Golfo’, según las investigaciones iniciales.

Policía identificó a quienes enviaron un jet con media tonelada de cocaína

Policía identificó a quienes enviaron un jet con media tonelada de cocaína(Colprensa/Archivo)

Fuentes de la Policía le confirmaron a Caracol Radio que prontamente se darán las primeras capturas de los responsables que cargaron con 500 kilos de cocaína un jet privado en el aeropuerto EL Dorado.

De acuerdo a las informaciones preliminares se trata de carteles colombianos, que trabajarían de la mano con el Clan del Golfo.

De igual manera las autoridades que participan de la investigación señalaron que las 15 maletas con el alcaloide no pasaron por el filtro de un escáner debido a que la compañía encargada de la seguridad no contaba con estos equipos, situación que fue aprovechada por los narcotraficantes para cargar la droga.

Así mimos las autoridades buscan la conexión entre la red que cargó el avión privado con la droga y el clan del golfo, teniendo en cuenta los recientes antecedentes en España, donde fueron incautadas en diciembre de 2017, 5.8 toneladas de cocaína al Clan del Golfo, que habían sido escondidas en un cargamento de bananos.

Este operativo contó con la participación de las autoridades inglesas, las mismas que descubrieron el ‘narcojet’ que salió desde el aeropuerto El Dorado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad