Orden Público

Pérdidas por $4.000 millones dejan atentados del Eln

las pérdidas están representadas en la incineración de 3 tractos – camiones cuyo monto asciende a $725 millones.

Eln

Eln(Colprensa/Archivo)

Un rechazo a los atentados terroristas que se han registrado contra varios tracto-camiones en diferentes puntos del territorio nacional y mayor acompañamiento de las autoridades para garantizar su movilización, reclamaron al Gobierno Nacional los empresarios del transporte de carga por carretera agremiados en Cofecar.

El presidente del gremio, Juan Carlos Rodríguez, dijo  que con los atentados perpetrados por efectos del paro armado convocados por el Eln se han generado pérdidas que superan los $4.000 millones  tanto por la quema de automotores, el stand by o lucro cesante de los mismos como por la mercancía que se represó en un alto número de vehículos, especialmente de productos perecederos, entre otros.

Explicó que las pérdidas están representadas en la incineración de tres tractos – camiones cuyo monto asciende a $725 millones, lucro cesante de los automotores que detuvieron su operación durante sábado y domingo lo que representa $1.700 millones  diarios.

“En este paro las mayores afectaciones para que realizáramos la movilidad se dio en la Ruta del Sol y en la zona de Pelaya, en donde más intensas fueron las acciones vandálicas, porque más de 1.500 vehículos de carga que circulan diariamente por ese sector con leche, con arroz y más productos perecederos, fueron objetos de estas acciones vandálicas", afirmó el dirigente gremial.

Anotó Rodríguez, que solamente en las zonas de Gamarra y Platanal en el departamento de César se dejaron de transportar productos como carbón, maíz y carga contenerizada. Esta labor habitualmente la prestan 300 tracto-camiones diariamente.

“Confiamos en que aparte del cubrimiento de la póliza de terrorismo que deben tener nuestros transportadores también se refuercen las acciones de acompañamiento del ejército y la policía en las caravanas que se han programado para garantizar la movilidad por las diferentes carreteras del país” señaló Rodríguez Muñoz.

Finalmente el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, hizo un llamado a los transportadores para que se vinculen de manera coordinada a estas caravanas, a fin de poder garantizar su seguridad y la de los automotores.

Los actos del Eln se registraron en los departamentos de: Nariño, Antioquía, Bolívar, Arauca, César, Magdalena y Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad