Radio en vivo

Orden Público

El ejército continuará bombardeando los campamentos del ELN en el chocó

La topografía de la zona le facilita a este grupo ilegal las actividades de narcotráfico.

Selvas del Chocó

Colombia

Así lo confirmó el general Jorge Salgado, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares:

“Claro que sí, seguiremos utilizando la fuerza para combatir a esta organización terrorista y narcotraficante, hasta que recibamos otra directriz del alto mando”, dijo el oficial.

Y agregó que las condiciones geográficas y sociales de esta zona se prestan para diferentes actividades ilegales del ELN.

“Desgraciadamente es el espacio perfecto para que estas organizaciones terroristas y narcotraficantes dedicadas a captar recursos ilegales permanezcan en estas áreas donde es muy difícil mantener una presencia fuerte militar, naval y de la Policía, esto les ha permitido realizar actividades de narcotráfico, reclutamiento y extorsiones”, agregó el alto mando militar.

El general salgado confirmó que el bombardeo contra el campamento ‘Che Guevara del ELN’ dejó tres guerrilleros abatidos y seis heridos, y no causó daños colaterales a la población civil.

Así mismo, explicó que en la zona se han detectado otros campamentos de esa guerrilla pero no han sido atacados hasta que no concluyan las labores de planeamiento, una labor que dijo el general Salgado- “es compleja, porque se debe primero que todo preservar la vida de la población civil.